Hace unos meses pusimos en marcha una campaña denominada ‘Tu no eres de Muving’, con la que pretendemos concienciar sobre el uso correcto de nuestro servicio de motosharing en las ciudades en las que operamos. Se trata de una campaña que tendrá caracter indefinido, y que para funcionar necesita de todo vuestro apoyo.
Qué significa ‘Tú no eres de Muving’
Si se estaciona sin respetar la normativa, si se sustraen los cascos, si se aparca fuera de zona, si no se lleva saldo en la tarjeta… se está perjudicando el servicio que prestamos, y también a la ciudad y a los vecinos. Y te explicamos.
Un estacionamiento en mitad de una acera estrecha, o en estacionamiento para personas de movilidad reducida o incluso en zona azul no solo puede acarrear una sanción administrativa del Ayuntamiento, de la que es responsable el conductor: también perjudica la convivencia de un ecosistema urbano formado por las personas, los medios de transporte y la ciudad. Por ello llevamos meses efectuando acciones de educación vial para aumentar la concienciación por un buen uso.

Además, te explicamos que cada vez que recibimos un parte por un mal estacionamiento, tenemos que dar aviso a los operarios de flota para que acuden a retirar el vehículo, alterando su planificación de trabajo, que es mantener las motocicletas y cargarlas de batería. Además, en nuestras condiciones generales de contratación, tenemos contemplada una penalización económica, que asciende a 25 euros. Lo mismo ocurre cuando se deja una moto fuera de zona, que no se puede apagar: además de dejarla sin posibilidad de que se alquile por otro usuario, el operario tiene que desplazarse para trasladarla a la zona de uso. Por este mal uso la penalización es de 50 euros.
Las sustracciones de cascos
Las sustracciones de los cascos también nos suponen una importante pérdida económica. Desde nuestros inicios hemos adquirido 5.000 cascos, de los cuales nos han desaparecido 2.000.

Las sustracciones de cascos perjudican nuestra supervivencia como empresa, además de al siguiente usuario, que se queja, y con razón, del servicio Muving, que promete dos cascos, cuando hay motos que incluso acaban no llevando ninguno porque han desaparecido. No solo los sustraen para usarlos: también para venderlos en plataformas de venta on line, con las que hemos abierto vías de colaboración para evitar estas conductas fraudulentas.

Y en el Centro de Atención al Cliente…
Todas estas incidencias (multas, retiradas de vehículos mal estacionados, traer el vehículo a la zona de uso, telefonear al cliente que se llevó un casco, desbloquear manualmente una cuenta porque su usuario no tenía saldo para abonar su viaje…) se tramitan en nuestro Centro de Atención al Cliente.
