fbpx

Muving ya tiene servicio en Sevilla

muving » Muving ya tiene servicio en Sevilla

Sevilla ya tiene servicio Muving. La alternativa de transporte urbano sostenible en tres capitales de provincia andaluzas.

Muving, la empresa pionera de «motosahring», ofrece el servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos en Sevilla. Tras abrir en Cádiz en marzo, Málaga y  en Barcelona en mayo. Desembarca en Sevilla para cerrar el tridente pionero en Andalucía de apuesta por la movilidad urbana sostenible.

La capital hispalense es un espacio ideal para continuar con el proyecto de Muving e impulsar el estilo de movilidad sostenible de otras ciudades europeas.

En Muving redefinen como se desplazan las personas en ciudades con una movilidad urbana sostenible, rápida y eficiente.

 Muving entiende la necesidad de crear un vehículo eléctrico inteligente que tuviera las ventajas del coche eléctrico y de la bicicleta.
Muvi, una motocicleta eléctrica de la empresa Torrot,  integra nuevas tecnologías que conecta a cada usuario a través de la aplicación, lo que permite crear y ofrecer una experiencia de usuario única.

El despliegue de Muving en Sevilla

En Sevilla los vehículos que ya están funcionando son totalmente eléctricos. Esto garantiza cero emisiones para preservar el medio ambiente, contribuir a frenar el cambio climático, y  mostrar a la gente las ventajas del uso de los vehículos eléctricos.

También garantiza que no emita ruidos al circular por lo que reducimos la contaminación acústica del tráfico en la ciudad con  ciclomotores y motos, L1 (49 centímetros cúbicos) y  L3 (125 centímetros cúbicos).

Las motos están monitorizadas en tiempo real, trabajan con dos baterías, que son repuestas por los operarios de Muving cuando el sistema de gestión de flota  detecta. Muving se encarga de hacer más fácil la experiencia de usuario sin preocupaciones. Olvida las llaves, el seguro o el combustible, reserva con tu App una motocicleta y disfruta.

La aplicación indica las zonas en las que se pueden localizar, reservar, iniciar el servicio y aparcar las Muving. Estas zonas son todo el centro de Sevilla, así como Los Bermejales, Nervión, Triana o Los Remedios. Fuera de estas zonas se puede circular, pero no finalizar el uso de la moto y estacionarla. Ten cuidado porque de estacionar fuera de las zonas Muving seguirá facturando minutos de uso.

Para Muving se posiciona como  la primera empresa de «motosharing» andaluza, de expansión  en tres capitales de la comunidad autónoma. Además de  la satisfacción de introducir Andalucía  en la vanguardia de este sector.  En muy pocos meses, ha creado una veintena de puestos de trabajo sólo en esta comunidad autónoma.

Sin llaves: con Muving se usa el teléfono

La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario, “gracias a nuestra aplicación móvil, de descarga gratuita”. El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil, descargable en iOS y Android, o en la web www.muving.com y aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir los datos de la tarjeta de crédito para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

El proceso de alta no lleva más de 5 minutos. Es necesario iniciar sesión en la App y seleccionar una moto  localizada en el mapa. Seleccionando un vehículo,  veremos una breve ficha del vehículo, con el lugar exacto en el que se encuentra.  Pulsando el botón «Reservar», la moto queda reservada durante  15 minutos, y podemos comenzar el viaje pulsando el botón «Iniciar viaje». Pero si no se iniciará el viaje, la moto quedará libre para otro usuario. Al llegar, se desbloquea el vehículo, siendo posible abrir el baúl,  donde se encuentra un casco acompañado de varias protecciones higiénicas. Al llegar al destino, se abre el baúl, se deposita el caso y se pulsa en el App el botón ‘fin del servicio’. Automáticamente los minutos que se haya circulado con la moto se cargan en la tarjeta de crédito del usuario.